Un gran espacio abierto, práctico y útil.
Nos encontramos ante esta espectacular Villa en Benicàssim, residencia de verano de nuestros clientes. La finalidad principal de la reforma consistía en agrupar distintos espacios que, separados, eran poco aprovechables (cocina, barbacoa, habitación, salón, comedor y lavandería) en un único espacio abierto para reuniones de verano.
Del mismo modo que resulta difícil realizar una cocina en escasos metros cuadrados, también lo es en espacios grandes pues, ante todo, una cocina debe resultar útil y práctica.
El gran reto de este proyecto viene dado por los elementos estructurales: pilares de carga, vigas, una gran claraboya que aporta luz a la estancia, ventanales de grandes dimensiones y un techo a distintos niveles.
Abrazar con muebles los elementos estructurales, introduciendo baldas de madera natural rechapada para dar continuidad y prolongar el espacio entre la cocina y el comedor. Colocar una placa con extractor integrado para evitar añadir nuevos elementos que obstaculicen la entrada de luz natural a la estancia. Ocultar la lavadora y secadora en la zona de columnas. Incorporar un mueble de grandes dimensiones con cajones interiores para dar servicio a la zona del comedor.
Estas son algunas de las soluciones aportadas para esta cocina realizada en Fenix Castoro Ottawa, con encimera porcelánico y electrodomésticos del grupo BSH.